Pupusas de queso con loroco: Hoy vamos a compartir esta receta salvadoreña, se trata de los típicos loroco con queso, de nuestras pupusas con loroco.
Y no te preocupes, hoy puedes conseguir Loroco en varios supermercados; ya que el cultivo se ha extendido y no es tan estacionario a menos que quieras un cultivo artesanal.
Pupusas de queso con Loroco ración para 5 personas aprox. (2 para cada uno)
- Ingredientes para pupusas de loroco 1 libra de masa
- ½ libra de loroco (picado mediano)
- ½ libra de queso en capas o rayado (cortado en trozos o tiras)
Preparación de las deliciosas pupusas de queso y loroco
¿Cómo hacer pupusas de loroco? aquí te damos paso a paso la preparación de este exquisito plato típico de El Salvador
- En un recipiente adecuado, preparar la masa, agregar un poco de agua para ablandar (alrededor de 1/2 taza) y mezclar hasta obtener una masa uniforme, un poco pegajosa, pero de consistencia. si deseas más pupusas de queso con loroco, solamente utiliza más.
- Recuerda que para hacer la masa puedes: comprar masa en las tortillerías o Comprar maíz, cocinarlo y molerlo, Compra harina de maíz y prepárala según las instrucciones del producto.
- Toma una bolita de masa, haz una tortilla de grosor medio del tamaño que quieras, agrega el loroco y el queso picado, distribuyendo uniformemente sobre la tortilla.
- Con el relleno en la pupusa, ciérrala y haz una bola, luego dale palmaditas nuevamente hasta tener la forma similar a una tortilla nuevamente.
- Evite que el relleno se salga o quede expuesto, ya que se quemará, aunque las pupusas de queso con loroco son ricas con el queso quemado.
- Coloca la tortilla preferiblemente sobre un comal de arcilla caliente, o en una sartén de teflón engrasada o humedecida con aceite de oliva o según la sartén de tu elección.
- Puedes extender la plancha tantas veces como creas necesario, ya que se seca al exponerse al calor.
- Deje cocer cada lado de la pupusa, evitando que se queme y se pegue, con una espátula puede darle la vuelta o pelarla.
Es normal que el queso salga por los lados (como si fuera una pizza caliente) Después de cocinarlo para comerlo; se decía, preferiblemente cómelos calientes y puedes acompañar las Pupusas de queso y loroco de una espesa salsa de tomate
Un guacamole bien condimentado y tal vez un repollo con zanahorias y hasta un poco de picante.