Las pupusas de arroz salvadoreñas tienen un gran atractivo, muy común en nuestro pueblo y querido por muchos extranjeros.
Aquí vamos a tomar esta deliciosa receta de pupusas de arroz.
Solo hay que tomar en cuenta que, si no conoces las pupusas de El Salvador; déjame decirte que el arroz es la masa que envuelve otros ingredientes, existen otras masas, como las pupusas de maíz, y las pupusas de plátano.
Despejando la duda vamos a la receta.
Receta de las pupusas de Arroz
- 1 taza de harina de arroz
- Agua caliente (opcional)
- Manteca de cerdo o cualquier otra mantequilla
- Sal
- Media libra de quesillo o queso mozarela
- Una cuarta de libra de chicharrón molido
- Aceite de tu preferencia
Preparación de los ingredientes de las pupusas de salvadoreñas
- Utiliza la media libra de harina de arroz con el agua, y empieza a verter el agua en la harina poco a poco; mientras tu vas mezclando. La consistencia tiene que quedar blanda y uniforme, la masa no debe de pegarse demasiado en tus manos.
- Aquí hay dos maneras de hacer el relleno, puedes mezclar el quesillo o mozarela con el chicharrón y tener una pasta uniforme, o puedes tomar el quesillo y el chicharrón por separado.
IMPORTANTE debes de moler con un procesador de alimentos o con tus propias manos el quesillo, para que quede una masa que se separe fácilmente en lo que tu desees.
- Esta receta salvadoreña no debe de falta algo importante, es el comal, plancha o lo que tu desees usar para cocinar las pupusas de El Salvador.
- Debes de precalentar la plancha y cuando esté muy caliente, debes de rociar o utilizar un paño suave y seco y humedecer con aceite y frotar en toda la plancha.
- Al minuto puedes empezar a agregar las pupusas, debes de saber que la manera más fácil de realizar las bolitas de masa y agregar los ingredientes dentro, es que la masa esté suave, si está dura no podrás tener el control de la masa para dejar redondas las pupusas.
Estas pupusas de arroz son más son más fáciles de cocinar que las pupusas de maíz, disfruta con un curtido y salsa para las pupusas de arroz.
Hay un aspecto que la caracteriza, es que son más blancas que las de maíz.