¿Qué son las Pupusas revueltas? Una pupusa revuelta es un tipo de platillo salvadoreño, que consiste en una tortilla espesa rellena de queso y otros ingredientes. Por lo general, se fríe o se asa a la parrilla antes de servir.
Las pupusas se hacen tomando masa harina de arroz o harina de maíz, agregando agua para crear una masa que luego se forma planas y se cocina en una plancha. Los rellenos suelen consistir en queso, cerdo, frijoles refritos, repollo u otros ingredientes.

Receta para una pupusa revuelta básica
La pupusa es un platillo tradicional salvadoreño de una tortilla de maíz o arroz gruesa hecha a mano, rellena con queso y otros ingredientes. La pupusa no se considera auténtica a menos que los ingredientes se prensan a mano y se cocinan en una plancha plana llamada comal.
Ingredientes para las pupusas revueltas:
- 1 taza de harina de masa (harina de maíz o arroz), preferiblemente harina de maíz marca Maseca
- 1 taza de agua tibia
- 1/2 cucharadita de sal
- Pizca de orégano (opcional)
- 2 cucharadas de aceite de oliva para freír o cualquier otro aceite
- Queso que hayas escogido, 1 kilo, esto dependerá de la cantidad que agregues a su interior.
Pupusas Revueltas con Queso y Verduras
Esta receta es la excusa perfecta para usar las sobras de verduras y el queso caducado. Es posible que desee probar esta receta para un desayuno o brunch y experimentar con otras verduras y quesos.
Ingredientes:
- verduras sobrantes, como zanahorias, brócoli, cebolla, espinacas, pimiento morrón
- quesillo (una mezcla de quesillo y mozarella)
- Harina de maíz o arroz
- aceite vegetal para freír
Pupusas Revueltas con Frijoles
Las pupusas revueltas son pupusas sabrosas que se preparan mezclando los ingredientes del interior. Es un plato fácil de hacer y no lleva mucho tiempo.
Se puede hacer una pupusa revuelta con puré de frijoles, cebollas picadas, tomates frescos, pimientos dulces, harina de maíz, chiles, y queso.
Los ingredientes se mezclan en un bol y luego se revuelven en una sartén caliente con mantequilla. Una pupusa revuelta generalmente se come sola o se corta en dos mitades.
Las pupusas revueltas se agregan tradicionalmente con frijoles refritos (frijoles negros fritos) o frijoles rojos (frijoles pintos) al lado
Todos estos ingredientes se deben de agregar al interior de la masa de maíz, haciendo una pelota redonda y luego dejarla plana como disco. Tienes que freírla en la plancha para pupusas.
Conclusión: las ventajas de mezclar el plato clásico
Concluyo que la mezcla de platos tradicionales daría como resultado una mejor experiencia para el consumidor. Los nuevos sabores y combinaciones serán más agradables al paladar y aportarán más variedad culinaria.