Equipo para pupuserías

por Ramón

Equipo para pupuserías: En las pupuserías es bastante frecuente tener que combatir contra labores muy cotidianas que de a poco nos van sacando tiempo fundamental. La preparación de la pupusa puede ser monótona; y existen funciones que pueden ser más eficientes con el uso de equipo para pupuserías.

En este artículo nos enfocaremos en darte la mejor solución y las mejores recomendaciones de equipos para pupuserías.

Te iremos mostrando equipos eficientes y que van acorde a su calidad-precio, por lo que tu negocio va a tener un cambio radical tras la adquisición de estos. Sin más preámbulo, pasemos a ver los mejores equipos para pupuserías.

Equipo para pupuserias

Los mejores equipos para pupuserías

A pesar de que las pupusas son un plato que puede variar tanto, tiene elementos intocables como el curtido o la salsa. Es una tradición y lo recomendable es no tocar lo que ha encantado a El Salvador durante tantos años.

Si tienes una pupusería, apostamos lo que sea a que esta labor puede resultar de lo más tediosa y monótona a comparación de otras.

Todo lo que conlleva la preparación y el reposo de todos los componentes es algo que también tiende a convertirse en monótono. Los artículos que te presentaremos a continuación te ayudarán a combatir contra esto, dándote mayor efectividad al momento de preparar pupusas para tu negocio.

Equipo para pupuserías: Licuadoras comerciales

Estas licuadoras son ideales para la preparación de salsa para tus pupusas, se adapta a cantidades comerciales que puedas necesitar. Dependiendo del tamaño de la licuadora, puede llegar a soportar desde 1 hasta los 25 litros. Por lo que podrás preparar una buena cantidad de salsa sin realizar el proceso muchas veces.

Las licuadoras comerciales son fabricadas en una sola pieza, factor importante para que no se lleguen a filtrar residuos a la salsa por medio de las soldaduras. Los materiales de construcción para las licuadoras comerciales son de la mejor calidad posible para resistir los múltiples ciclos de licuado requeridos.

Este es otro de los puntos positivos de las licuadoras comerciales, te ahorrará el máximo tiempo posible; tanto en elaboración como en mantenimiento.

Dependiendo de la exigencia de tu comercio, debes definir bien la fuerza que la licuadora va a tener. Hay licuadoras comerciales que van desde los 0.5 caballos de fuerza hasta los 1.5, es importante definir bien cuanta potencia requerimos para no irnos a un sobrecoste.

Este es un elemento de gran utilidad en las pupuserías para alcanzar esa textura en las salsas sin que nuestra inversión se eche a perder.

Si deseas productos para pupusería aquí tienes mi WhatsApp

Equipo para pupuserías: Rebanador, rallador y procesador para curtido

Pasamos de un pilar de las pupusas como lo es la salsa a otro tan importante como lo es el curtido. Sabemos que un punto importante del curtido es dejarlo cortado finamente para que en el proceso de mezclado sea todo más ligero.

Esta labor puede ser algo tediosa realizarla a mano, puede demorarte mucho y ocasionar fatiga, que pueda ocasionar mal rendimiento laboral.

En este caso, los procesadores comerciales de alimentos son la mejor opción que puedes tener sin duda alguna. Los procesadores usan diferentes discos y mecanismos que nos ayudarán a picar alimentos mucho más rápido de lo que pensamos. Para que te hagas una idea, algunos procesadores pueden llegar a rebanar hasta 700 libras de alimento por hora. Es un numero increíble, a comparación de lo que podemos hacer con nuestras manos.

En una pupusería es indispensable no perder tiempo en este tipo de procesos, y podemos automatizarlo con un procesador. Verás cómo cada vez habrá más tiempo para dedicar a otras cosas y no perder tanto en las labores más básicas y monótonas.

Equipo para pupuserías: Molino comercial para los rellenos

El alma de las pupusas también está en el relleno, aquí es donde más variación puede haber a comparación de los dos elementos anteriores. Recordemos que los rellenos van desde frijoles con queso hasta rellenos que ya incluyan proteína como cerdo y pollo.

La herramienta que puede conformar nuestro equipamiento para pupusería es un molino comercial, este funciona como una especie de molino. Su función es básicamente la misma, hará de los rellenos una masa uniforme lista para agregar a las pupusas. Lo mejor de todo esto es que no requiere esfuerzo humano, únicamente vas a añadir el relleno, presionas un botón y listo. Este proceso resulta mucho más rápido e higiénico que la manera tradicional.

Los molinos comerciales están construidos en su mayoría en acero inoxidable y su funcionamiento es como el de cualquier otro procesador. Únicamente debemos añadir el alimento que queremos procesar en una pasta uniforme y la dejamos ahí por un rato. Pasado un tiempo podrás ver como todo el relleno se ha transformado en algo homogéneo listo para servir. Imagina la cantidad de tiempo y esfuerzo que puedes ahorrar al incluir un molino en tu negocio.

Ahora quizás tengas un pensamiento como: ¿No es prácticamente lo mismo que usar un molino? La respuesta es no, estimado lector. Los molinos comerciales son mucho más higiénicos y no requieren de ningún líquido para lograr esa textura que todos amamos. Esto hará que no lleve una cocción posterior o tener que ir a buscar ingredientes fuera de nuestro local de trabajo.

Funciona de la misma manera para cada uno de los rellenos que imaginas, desde los frijoles con queso hasta el chicharrón. La cantidad de alimento que puedes incluir en un molino comercial supera por mucho a la de un molino, sobre todo en la eficiencia al procesarlos.

Tus rellenos también tendrán la textura ideal para que no se desborden de la pupusa. Esto puede resultar complicado muchas veces si solemos hacer nuestros rellenos a mano.

Equipos para pupuserías: Plancha para pupusas

La plancha será el sitio donde cocinemos nuestras pupusas, no puede faltar en nuestra pupusería.

Existen de diferentes tamaños, materiales y modelos dependiendo de nuestra exigencia como consumidores y como comerciantes. El tamaño es lo que más varía en muchos casos, ya que el material más común es el acero inoxidable.

Estas planchas suelen tener sus quemadores debajo de una lámina de acero donde podremos cocinar de forma uniforme las pupusas. A su lado, puede contar también con uno que otro quemador al descubierto, existen modelos con 1, 2 o hasta 4 quemadores de este estilo.

Tenemos opciones que son planchas de mesa y planchas que vienen con sus 4 patas incluidas. Las primeras son únicamente la plancha con todos sus quemadores, etc. Lista para ser incorporada en el espacio de trabajo; mientras que las planchas completas son móviles y pueden colocarse donde plazca.

Equipos para pupuserías: Mobiliario para pupusería

El resto de mobiliario que debe incluir sí o sí tu pupusería son elementos como refrigeradora, mesas y estantes. Cada uno de estos tiene su relevancia e importancia dentro de tu pupusería. Intenta buscar unas mesas que se adapten al estilo de tu negocio, las más tradicionales suelen ser mesas artesanales de madera o puedes irte por opciones más modernas.

Los estantes y las refrigeradoras serán el espacio que tendremos para almacenar nuestros productos y que no se dañen. Bien sea por las condiciones del ambiente u otros factores, lo mejor es mantener todo bien almacenado.

Mesas para pupuserías

Encuentra las mejores mesas para pupuserías, compra de la mejor calidad, entra con el botón para enterarte de lo que ofrecemos.

Equipo para pupuserías: Uniforme para pupusería

Por último, si quieres darle un toque de propiedad e identidad a tu negocio, no puede faltar un buen uniforme para pupusería. Lo ideal es que incluya todo lo que requerimos en la cocina para no contaminar los alimentos y para no ensuciarnos. Puedes tener tu propia camiseta, delantal y gorro para el cabello.

¿Es beneficioso incluir este equipo para pupuserías a mi negocio?

Claro que sí, te recomendamos que analices bien lo que puede aportarte cada uno de ellos y estima cuanto tiempo puedes ahorrarte.

Además de eso, no requerirá el mismo esfuerzo físico realizar las pupusas, por lo que tendrás energía para atender tu negocio de la mejor manera. Abre un espacio en tu pupusería para las nuevas tecnologías y comienza a disfrutar de los beneficios que estas traen.

error: Alert: Content is protected !!
× Contáctanos